2 may 2013

LA FLAUTA MÁGICA

Se presentó el 9 y 10 de marzo, en el TEATRO SANPOL de Madrid


Cuentos de hadas y teatro de títeres convergen en ‘La Flauta Mágica’ de Teatre Buffo. Una adaptación indispensable para introducir a los niños en el maravilloso universo del libreto escrito por E. Schikaneder para su amigo el compositor W. A. Mozart.

Empar Claramunt y Karme G. Corberán son responsables de la versión y los títeres de este singspiegel, u ópera popular cantada, donde también se intercalan diálogos.

Sobre los fragmentos musicales más significativos, la compañía valenciana destrenza la narración original en tres cuentos infantiles. Títeres de metal, madera y tela dan vida a sus inolvidables protagonistas: el príncipe Tamino, Papageno el cazador de pájaros, Sarastro el sumo sacerdote, la Reina de la Noche, su hija Pamina…

‘La Flauta Mágica’ se estrenó en el Theater an der Wien de Viena en septiembre de 1791, sólo dos meses antes de la muerte del mayor genio universal de la música. Teatre Buffo adaptó esta ópera por primera vez en 1993 con ‘DZ 3000’, espectáculo que combinaba marionetas y danza contemporánea.